Si estás pensando en plantar una hierba culinaria curativa en casa debes saber que el cannabis es la más beneficiosa para tu salud; por ello, en este artículo te vamos a mostrar todas sus ventajas así como las de otras plantas curativas que puedes cultivar fácilmente en casa.
Beneficios del cannabis
Entre los beneficios que puedes obtener al cultivar cannabis medicinal en casa te mostramos algunos de ellos:
- Sirve para tratar un glaucoma: la marihuana ayuda a disminuir la presión del ojo y evita la pérdida de visión.
- Previene las crisis epilépticas: favorece el controlar las convulsiones y regula la relajación.
- Aumenta la capacidad pulmonar: ayuda a revertir los efectos del tabaco.
- Impide la propagación del cáncer: uno de sus componentes se encarga de evitar la difusión del cáncer.
- Disminuye la ansiedad: alivia el dolor y evita las náuseas.
- Retarda el avance del Alzheimer: ralentiza la creación de placas amiloides, encargadas de matar las células del cerebro y provocar el Alzheimer.
Además, si lo deseas elaborar como aceite de oliva, en este blog te enseña cómo hacerlo.
Otras plantas medicinales que se pueden cultivar en casa
Es muy importante saber qué plantas medicinales debes cultivar en casa y qué enfermedades alivian para, en función de ello, escoger cuál te interesa plantar. Por eso, a continuación te mostramos algunas plantas medicinales que puedes cultivar en casa.
Salvia
Puede tomarse en infusión y sirve para favorecer la digestión de grasas y evitar el aumento de triglicéridos. Además, estamos ante una planta que tolera mucho los cambios de temperatura, aunque necesita mucho aire y del sol diario para vegetar correctamente.
Albahaca
La albahaca tiene muchos beneficios para la salud, principalmente porque protege el corazón y ayuda a combatir distintos tipos de cáncer. En la actualidad, esta planta medicinal puede ingerirse como una infusión, utilizarse como condimento o formar parte en los ingredientes de ciertos platos (pizzas) y salsas (al pesto).
Kalanchoe medicinal
Es muy recomendable esta planta para luchar contra el cáncer, especialmente contra el cáncer de útero; por eso, es fundamental conocer qué es el Kalanchoe curativo, para qué sirve y cómo usarlo.
Tomillo
Esta hierba tiene unas grandes propiedades antisépticas que se emplean para calmar el dolor de heridas o para curarlas; además, si se toma como infusión sirve para mejorar la digestión.
Menta
El hierro es fundamental para que el cuerpo pueda transportar el oxígeno; por ello, plantar menta en una vivienda es una opción ideal para el organismo. Esta hierba se caracteriza por tener hojas secas con un alto contenido en hierro; además, si la utilizas en las comidas tendrás un aroma y sabor único a la vez que previenes una posible bajada de hierro.
Aloe vera
Sus propiedades son cicatrizantes y son ideales para el cuidado e hidratación de la piel; además, la gelatina de sus hojas sirve de calmante natural ante quemaduras y picaduras. Por otro lado, su cultivo es muy recomendable porque no requiere un excesivo cuidado, lo único que necesitas es un clima templado constante.
Perejil
Desde la antigüedad se utiliza el perejil para tratar enfermedades como la artritis; esto se debe a que esta planta tiene el poder de impedir la respuesta inmune del cuerpo. Para cultivarla, lo único que necesitas es tiempo; esta planta tarda casi un mes en germinar en un suelo húmedo y una vez nacida que tenga una exposición de semisombra.
Romero
Es la opción ideal por sus beneficios para el sistema nervioso muscular y central; por ello, es muy recomendable para tratar contracturas y enfermedades que provocan dolor e inflamación en el sistema nervioso.
Del mismo modo, esta planta aromática, condimentaria y medicinal otorga un efecto relajante físico y mental. También favorece la memoria, la respiración, el estado de ánimo y los movimientos. Para cultivarla en casa es necesario contar con un lugar con mucho sol y con una cantidad moderada de agua.
Diente de león
Puede sembrarse en cualquier lugar y sus hojas pueden utilizarse en las ensaladas. Además aporta hierro y calcio, ayuda a eliminar las toxinas, estimula la actividad hepática, aumenta el flujo de la bilis y reduce los gases.
Ciboulette
También conocido como cebollino, ayuda a reducir el azúcar en sangre y regular los niveles de colesterol. Para cultivar esta planta lo único que necesitas es que el sustrato esté húmedo.
Hierbabuena
Sus propiedades son parecidas a la menta, pudiendo ser cultivada tanto en una maceta como en una jardinera en la terraza o en el balcón. Lo único que debes tener en cuenta es que necesita mucha humedad y más luz que la menta.
Consejos para plantar tus plantas en casa
A continuación te ofrecemos algunos consejos que te pueden ayudar a plantar tus plantas medicinales en casa:
- Empieza desde la semilla: es más gratificante comenzar desde sus inicios y además evitaremos que la planta se estrese en el trasplante.
- No pongas muchas semillas en un solo recipiente: cada una va a necesitar su propio espacio; por ello, si la semilla es lo suficientemente grande para su manipulación lo más recomendable es que distribuyas una semilla en cada maceta.
- Para aquellas semillas que es difícil que germinen: pon dos o tres semillas y elige la que mejor se haya adaptado.
- Usa tierra de calidad: lo más recomendable es utilizar aquella orgánica que tiene un color negro oscuro y esté elaborada a partir de compostaje.
- Especificaciones: cada hierba requiere unos cuidados, por eso debes analizar sus características para que se desarrollen adecuadamente.
- No te pases con el agua: los excesos no suelen ser buenos y en el caso del agua puede llegar a pudrir tu hierba.
Ahora que ya sabes cuáles son las plantas medicinales que puedes cultivar en casa, ¿a qué esperas para empezar a plantar tus hierbas?
BUenísimos todos los consejos…excelentes…!!